Un grupo de vecinos de Lenca se tomaron parte de la ruta de la Carretera Austral en demanda de agua potable en el sector. Las autoridades anunciaron que esta tarde se realizará una mesa de trabajo para solucionar el problema que afecta a más de 500 familias, la posta de salud y el colegio del lugar.

La vocera de las familias afectadas, Luisa Fuentes, indicó que están hace más de una semana sin recurso hídrico, responsabilizando a la presidenta del comité de agua potable rural, solicitando que las autoridades se hagan presentes para resolver el problema.

La presidenta del comité cuestionado, Luisa Andrade, señaló que el problema es de carácter técnico, ya que los estanques no logran abastecer la demanda del sector, sin poder restringir el consumo de agua de una empresa ubicada en el lugar, agregando que hoy sesionará una mesa de trabajo para solucionar este problema.

El libre tránsito en la ruta a Lenca se normalizó, luego que se acordara la realización de una reunión en la que participarán los involucrados en este conflicto.

Los vecinos movilizados reclaman un mayor protagonismo de la Dirección de Obras Hidráulicas y también una investigación de parte de las autoridades, ya que están preocupados de encontrar una pronta solución, debido a que hasta ahora sólo se han abastecido gracias a la ayuda de Bomberos que traslada el agua potable desde Puerto Montt.

Tteinforma (Twitter)

Tteinforma (Twitter)