Los diputados de RN, José Manuel Edwards, de la UDI, María José Hoffmann y Jaime Bellolio, y de Evópoli, Felipe Kast, cuestionaron el proyecto de gratuidad en la educación superior impulsado por el Gobierno, pidiendo que el proyecto sea sin discriminación.

A través de un video subido a YouTube, los parlamentarios del conglomerado Chile Vamos dieron a conocer “una buena noticia para los estudiantes y sus familias”, dando a conocer los alcances del fallo con que el Tribunal Constitucional declaró “discriminatoria” la glosa de gratuidad.

“Quienes ganan con este fallo son los estudiantes que habían sido discriminados por el Gobierno”, destacan los legisladores en el registro.

En ese sentido, la oposición exigen al Gobierno que la fórmula que sea establecida para iniciar la gratuidad respete tres condiciones: que haya más estudiantes beneficiados, que no haya discriminación arbitraria y que la base sea la calidad de las instituciones.

“El Gobierno tiene un menú de opciones para llevar esto adelante. Esperamos que no se ciegue por la ideología y que ponga siempre por delante a los estudiantes más vulnerables y sus familias”, concluyen.