De visita en Iquique el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, indicó que las ciudades del norte de Chile entregan mucho al país, recibiendo “poco y nada a cambio”. De acuerdo al edil es necesario unirse y revelarse frente al centralismo imperante.

La autoridad señaló que con movilización, organización, valentía, unidad y audacia, se pueden dar a conocer algunos de los intereses, por lo que es momento de juntarse.

De esta manera, el alcalde mencionó a algunas de las ciudades del norte que son reconocidas por la mayoría de los chilenos, como lo es el caso de Calama, Antofagasta e Iquique, entre otras.

El edil realizó estas declaraciones luego de admitir el trabajo del Gobierno en materia de reconstrucción y habilitación de vías, después que la ciudad sufriera un aluvión el pasado 9 de agosto, dejando 7 personas muertas y más de 100 viviendas dañadas.

San Román también reconoció la finalización de obras en la ciudad tras el terremoto del 2007, indicando que después de 8 años se terminan de reconstruir viviendas, centros de salud y otras emblemáticas obras en la denominada “capital energética del país”.