Con un video protagonizado por el “Viejo Pascuero”, Carabineros lanzó una campaña para aumentar las medidas de seguridad al momento de realizar las compras navideñas en los principales barrios comerciales del país.

En ese sentido, el Capitán del Laboratorio de Criminalística, Raúl Fuenzalida, señaló que “la principal barrera de defensa contra la delincuencia es el autocuidado. En estas fechas, los delincuentes aprovechan para tratar de salir a delinquir”.

La campaña “Navidad segura” no solo está enfocada en la delincuencia, sino que también en falsificaciones, como de dinero o de juguetes, por lo que las autoridades policiales recomendaron comprar siempre elementos originales.

Lo barato cuesta caro. Si yo compro algo falso, puede tener mala calidad y no me va a servir. Siempre no ir como mucho dinero, no ir con documentos ni cosas de valor a la vista, porque esos son verdaderos anzuelos para los delincuentes”, añadió.

De forma paralela, Carabineros ha reforzado los servicios preventivos en todo el país, sobre todo el ferias libres y sectores comerciales donde hay mayor aglomeración de personas, con el objetivo de entregar mayor seguridad durante estas fiestas de fin de año.

Pablo Rojas | Agencia Uno

Pablo Rojas | Agencia Uno

Pablo Rojas | Agencia Uno

Pablo Rojas | Agencia Uno