Este viernes se realizó el lanzamiento de la primera farmacia comunal de Viña del Mar, iniciativa que beneficiará a más de 240 mil personas, instancia donde se destacó el apoyo dirigido principalmente a la tercera edad.

En la actividad de lanzamiento, la alcaldesa Virginia Reginatto, señaló que la instancia es una “imitación” de lo realizado en Recoleta y donde se incorporarán 140 ítems de medicamentos con el objetivo de complementar el servicio de las droguerías disponibles en el sistema de atención primaria.

La autoridad aseguró que el beneficio se extenderá a quienes más lo necesitan, sin descartar la evaluación de la ampliación del servicio que se inicia el próximo 4 de enero.

La instancia fue valorada por algunos adultos mayores que asistieron a la inauguración de esta farmacia comunal ubicada en 13 Norte con 4 Oriente, dando señales de la necesidad que ellos tienen de optar a este tipo de beneficios.

Viña del Mar es una de las comunas con mayor número de adultos mayores a nivel país, por ello se privilegia a este sector.

Así lo destacó María Alejandra Cortés, Directora de Salud de la Corporación Municipal de la ciudad Jardín, quien aseguró que pronto se publicarán los medicamentos, además de dar la opciones para que los usuarios realicen algunas solicitudes para evaluar la incorporación de nuevos medicamentos.

Esta farmacia tendrá un horario de atención que va de lunes a viernes de 10:30 a 19:30 horas y los sábados de 09:00 de la mañana a 14:00 horas, atendiendo a los inscritos en el sistema APS de la comuna.