Nacional
Un camionero boliviano quedó detenido por transporte de 445 kilos de droga en Iquique
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas lograron el decomiso de más de 445 kilos de cocaína y marihuana, droga escondida en destinado al sistema de refrigeración de un camión, en Iquique.

Seg√ļn se indic√≥ desde aduanas el cami√≥n sali√≥ desde Cochabamba, Bolivia, e ingres√≥ a Chile vac√≠o y sin declarar carga.

En tanto el chofer del veh√≠culo, un ciudadano boliviano de 39 a√Īos de edad – que fue detenido por este hecho-, al momento de ser descubierto se acogi√≥ a su derecho a guardar silencio y s√≥lo indic√≥ que sali√≥ de Cochabamba, luego pas√≥ por Chungar√° y tras cruzar por Quillag√ľa su destino era una bodega en Santiago para cargar medicamentos y regresar a Bolivia.

Cabe destacar que para transportar la droga el camión sufrió modificaciones en su estructura, específicamente en la zona donde está el sistema de refrigeración para la carga. En dicho sector iban ocultos 145 paquetes con cocaína y 284 paquetes con marihuana, los que sumaron un total de 445 kilos y 45 gramos de droga.

El imputado -que al momento de la detención portaba, 100 mil pesos chilenos en efectivo y dos celulares- quedó a disposición de la justicia y se espera que el control de detención se realice en la localidad de Pozo Almonte.

Tendencias Ahora