Google retiró hace un par de meses sus Google Glass del mercado. Todo hacía pensar que el proyecto se acababa, pero no era así.

Una nueva patente presentada a la autoridad de productos registrados en Estados Unidos, demostró que Alphabet Inc. sigue apostando por esta tecnología, que muy han probado.

El diseño lo han revelado varios sitios especializados, y muestran que el diseño recto del soporte, cambia a uno con curvo, aunque siempre rememorando esos visores que usaban los soldados de Freezer, en Dragon Ball Z.

Este nuevo dispositivo añade un audífono, que es el causante del nuevo diseño. “Estas Google Glass podrán adaptarse a tu oreja y una vez que te sientas cómodo con ellas ya no se moverán más porque, según la patente, el material de construcción tiene memoria. La superficie de las gafas también tendrán una superficie con teclas que se activaran tan solo con tocarlas”, ha explicado CNET.

Ello refuerza reportes anteriores, que indicaban que la nueva generación de Google Glass potenciará el sonido, dando datos en el oído de lo que pidamos, además de mostrarlo en pantalla. De esta forma, el equipo ayudará a tener información directa para el usuario.

En el nuevo Google Glass trabajan ex ingenieros de Amazon, despedidos del área de Kindle, quienes se sumaron a Project Aura, el nuevo nombre de la unidad de los lentes inteligentes en Google.