El senado de RN, Alberto Espina, llamó al Gobierno a aumentar recursos en el área de seguridad e invitó a sumarse a campaña para presionar al Estado para que esta petición sea escuchada.

Espina llamó en especial a apoyar a los niños infractores de ley para que estos puedan reinsertarse, ya que según informó son 18 mil niños en país que no recibieron ayuda ni del Sename, ni de la Subsecretaría de Prevención del Delito, de ellos más de 2.300 son sólo de la región de Valparaíso.

En este sentido hizo un llamado a sumarse a la campaña ‘Juntos por la Delincuencia’ para ejercer presión ante el Gobierno para que designen mayores recursos.

El parlamentario reiteró que hay cifras alarmantes; como que en 15 años la delincuencia ha aumentado un 17% y que según un informe de 2014 en Valparaíso se registraron 39.277 robos violentos de los cuales el 95% quedó impune.

Las declaraciones las hizo en el marco del tercer encuentro ciudadano para abordar la delincuencia que se realizó en Viña del Mar.

La alcaldesa de esta comuna, Virginia Reginato, dijo al respecto que la seguridad aún no es suficiente, por lo que se debe trabajar en este tema, que dijo, es preocupante.

En la actividad, que fue el cierre de estas jornadas de seguridad, participaron también representantes de Carabineros, de la PDI, el Ministerio Público, los dirigentes de 150 Comités Vecinales de Seguridad Ciudadanas (Coves) de Viña del Mar; además de las Uniones Comunales y Juntas de Vecinos.