En el marco de la conmemoración de los 33 años de la creación del Parque Nacional Chiloé, se desarrolló la inauguración de un sendero universal, gracias a recursos provenientes del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se concretó al iniciativa que pretende ser a futuro extensiva a otros parques de la zona.

El director regional de la Conaf, Luis Infante, indicó que le da un valor agregado no tan sólo a la conservación sino que además a la inclusión de cada una de las personas que quisieran visitar las más de 40 mil hectáreas que tiene el parque.

Implementación que fue valorada por los socios de la agrupación de discapacitados y amigos de Castro como Luis Mallorga, quien participó de la ceremonia que tuvo lugar en la comuna de Chonchi.

La inversión cercana a los $8 millones, contempló un sendero de 110 metros de largo por 2 metros de ancho, incluyendo letreros de tacto y olfato, además de barandas en lugares de riesgo y baños públicos.

Adecuaciones que continuarían en próximos proyectos con la extensión y generación de dos campings que incluyan plataformas y mesones especiales.