Con hipotermia fue rescatada la menor que la tarde del sábado quedó atrapada en un foso de lodo, al interior del fundo Caipulli, distante unos 7 kilómetros del radio urbano de Osorno, lugar donde se encontraba de paseo con su familia.

Bomberos se trasladó a petición de un uniformado que se encontraba en el lugar, colaborando con el rescate y verificando que donde se generaba la emergencia era completamente agreste, estando el foso con sedimentos en una hondonada de aproximadamente 6 metros.

A la llegada de los voluntarios de la unidad de rescate, la menor había permanecido por dos horas atrapadas, luego de ingresar al posón con sedimentos el que -con el peso de la niña- comenzó a ceder succionándola mientras se solidificaba bajo sus pies.

El Teniente segundo de la Quinta compañía de Bomberos, Rodrigo Jara, explicó que como primera acción los voluntarios intentaron llegar hasta la menor, pero el terreno comenzaba a atraparlos a ellos, por lo que se decidió instalar una Polea de Reenvío Móvil (PRM) sobre una tirolesa, iniciando de esa manera la extracción de la menor.

Tras una hora de trabajo la menor logró ser rescatada y asistida por Bomberos, quienes posteriormente la derivaron en ambulancia hasta el Hospital Base San José de Osorno.

Consultado el oficial bomberil si se evidenciaba alguna lesión en la menor, Jara explicó que conforme a la primera evaluación ésta solo se encontraba conmocionada por la situación.

La complejidad del terreno generó que un móvil de Carabineros quedara atrapado al final de una cuesta que daba al Río Rahue, por lo que con la ayuda de Bomberos y el carro de Rescate se logró retirar el móvil de la peligrosa ubicación en que la había quedado.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar