La próxima semana se conmemorará el Día Internacional de la lucha contra el VIH Sida, oportunidad que Osorno aprovechará para sensibilizar a la comunidad sobre la enfermedad, contando con la colaboración de una agrupación por la diversidad sexual.

La encargada del Programa de Salud Sexual y Reproductiva de la Seremi de Salud en Los Lagos, Pilar Villar, indicó que la actividad se realizará el 01 de diciembre en la Plazuela Yungay, donde la gente podrá encontrar folletos y preservativos debido al enfoque preventivo de la jornada.

La profesional dijo que este año se ha reforzado el rol del organismo en relación a esta enfermedad en la provincia, lo que se complementa con el trabajo que realizan en conjunto con el Movimiento por la Diversidad Sexual de Osorno (Modis), realizando consejerías a diferentes servicios públicos sobre el tema.

Villar señaló que esta actividad marca el inicio de una campaña de sensibilización, que en Osorno pretende impactar debido a que las últimas cifras entregadas por el organismo de salud dan cuenta de un aumento considerable de casos de VIH en la zona, ya que desde 2013 hubo un crecimiento que pasó de las 85 personas con el virus, a las 387 infectadas.

Para la actividad la Seremi de Salud en conjunto con el Modis tienen programado un seminario, que se realizará el 2 de diciembre, entrega de preservativos en locales nocturnos para el viernes 4 y el sábado 12 de diciembre la conmemoración del día por la diversidad sexual que se desarrollará en Plazuela Yungay.