Renunció a su cargo de concejal por Chiguayante, Juan Eduardo Quilodrán, quien será nombrado como el nuevo Seremi de Desarrollo Social, tras la polémica salida de Patricio Torres, por acusaciones de abuso sexual y acoso laboral.

Tres periodos como concejal por Chiguayante avalan la carrera política de Juan Eduardo Quilodrán, militante de la Democracia Cristiana y cercano al sector que lidera el diputado José Miguel Ortiz.

El ahora ex edil asumirá la titularidad en la seremía de Desarrollo Social, manteniendo así los balances políticos en el Gobierno Regional.

Quilodrán fue cuidadoso en sus palabras, sin embargo argumentó “razones personales y profesionales” frente al concejo municipal de Chiguayante y señaló que la función que asumirá tiene directa relación con sus estudios de trabajador social.

El ex concejal tenía intenciones de postularse como candidato a alcalde por Chiguayante y su designación en Desarrollo Social despeja el camino dentro de la Nueva Mayoría al actual jefe comunal, Antonio Rivas, frente a su repostulación al sillón municipal, sin embargo Rivas fue cauto en sus declaraciones.

La renuncia de Juan Eduardo Quilodrán fue aceptada de manera unánime por el concejo chiguayantino. El ex concejal es trabajador social de la Universidad de Concepción y tiene un magíster asociado a su carrera y varios diplomados cursados relativos a la materia.

El cupo en el concejo chiguayantino debería ser asumido por uno de los candidatos que lo acompañaron en la lista de la DC en las últimas elecciones municipales, siendo Rina Oñate, actual directora del Sename en la región del Bío Bío, quien tiene la prioridad, le sigue el también militante del PS, Manuel Álvarez.