La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la prisión preventiva para los seis hombres acusados de violar y abusar sexualmente de una niña en Paillaco. El Sename presentó seis querellas por el caso.

La Primera Sala del tribunal determinó por dos votos contra uno mantener la prisión preventiva para los imputados, formalizados por cometer los delitos sexuales en contra de una adolescente desde que ésta tenía 7 años.

El fiscal subrogante de Paillaco, Carlos Silva, indicó que la medida se mantuvo, principalmente porque dada su participación, son un peligro para la sociedad y para la víctima.

Según la investigación fiscal, el caso sólo quedó al descubierto cuando la ahora adolescente intentó matarse agobiada por los hechos que cargaba por años, los que luego relató.

Luego se supo que la hermana menor de la víctima también había sido agredida sexualmente por dos de los imputados.

El Servicio Nacional de Menores interpuso seis querellas en contra de quienes resulten responsables de los delitos señalados, a fin de perseguir las máximas sanciones para los responsables, ya sea en su calidad de autores, cómplices o encubridores de los hechos, coordinando apoyo técnico para las dos hermanas.