A sólo 3 días de rendir la Prueba de Selección Universitaria, 10 establecimientos educacionales son las principales sedes para realizar la prueba dentro de la provincia de Bío Bío.

En la Los Ángeles, son 5 los centros de estudio que albergarán a los diferentes alumnos que deben rendir la PSU para poder optar a la educación universitaria. El liceo Bicentenario, Industrial, Comercial, Coeducacional Santa María de Los Ángeles y Liceo Técnico Juanita Fernández Solar, serán los encargados de recibir a los cientos de alumnos de la ciudad.

En las comunas aledañas a la capital provincial, en Nacimiento se debe realizar la prueba en el liceo Municipal; en Laja los alumnos deben dirigirse al liceo Politécnico Los Héroes de la Concepción; en Yumbel será liceo Padre Luis Alberto Saldes como sede; en Santa Bárbara el liceo Cardenal Antonio Samoré, mientras que en Mulchén la prueba se debe rendir en el liceo Miguel Ángel Cerda Leiva.

Quienes deben dar la PSU, pero aún no saben el lugar específico para rendirla, hay dos formas de buscar dicha información. En la página psu.demre.cl hay un buscador de local por RUT. A la vez, se dispuso de un segundo sistema, el cual funciona por rango -también vía RUT-.

En el caso del liceo Bicentenario de Los Ángeles, por nombrar un caso, los alumnos que tengan numeración entre 10.826.708-9 y 19.053.118-K deben asistir a dicho local.

Recordar que durante este fin de semana se realizará también el reconocimiento de salas, con el fin de que los estudiantes puedan agilizar su llegada el día lunes para poder realizar esta prueba que es requisito para poder acceder a la educación superior.