Con un 70% de adhesión espera contar la FENATS Regional en la segunda jornada de paro convocado por la “Mesa del Sector Público”, tras realizar un positivo balance de su primer día de paralizaciones.

El Presidente Regional de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (FENATS), Francisco Muñoz, cifró sobre un 50% la convocatoria realizada por el organismo en su primer día, lo que -según el dirigente- irá en crecimiento los próximos días en el marco de las manifestaciones que se desarrollarán en la zona.

Un 42% de adhesión registraron los trabajadores del sector Viña del Mar-Quillota, según detalló Muñoz.

Situación que no reviste mayor impacto para la atención en los Centros Hospitalarios dependientes del “Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota”, aseguró su Director, Francisco Acevedo, quien le bajó el perfil al nivel de convocatoria.

Respecto al compromiso adquirido por el Intendente Regional, Gabriel Aldoney en cuanto a formar una mesa de trabajo con el objetivo de resolver las problemáticas locales en el área.

Este jueves -finalmente- se iniciarán las conversaciones en relación con el financiamiento de los establecimientos en reconstrucción y precariedades en el área de empleo, según detalló Muñoz, quien recalcó la diferenciación que existe entre temáticas regionales y la situación que atraviesan los trabajadores públicos en el marco de la discusión por el reajuste salarial.