La famosa y querida familia amarilla que ha permanecido 27 temporadas al aire, ha ofrecido un pequeño homenaje en honor a las víctimas de los atentados en Francia durante la noche del 13 de noviembre, que dejaron 130 personas muertas y cientos de heridos.

“Los Simpsons” han logrado traspasar el fenómeno de lo meramente televisivo. Es por esta razón que los productores decidieron incluir un gesto en una de las escenas.

Se trata del capítulo número 7 de la última temporada, llamado “Lisa with an S” (“Lisa con una S” en español) y que fue emitido el pasado domingo 22 de noviembre en Estados Unidos.

En el episodio, Homero pierde 5 mil dólares jugando al poker junto a Laney Fontaine, y como no los tiene, presta a su hija Lisa por un mes. Es en este momento cuando Fontaine ayuda a la pequeña a que alcance el estrellato, por lo que Homero junto a Marge deciden viajar a Nueva York para rescatarla.

Según consignó el sitio británico The Independent, en un momento se puede ver el cartel de una obra de teatro en el que se lee “Lafayette. The Musical”.

El texto es acompañado por el dibujo creado por Jean Jullien, en el que se aprecia la Torre Eiffel como parte del símbolo de la paz.

Lee también Artista crea dibujo con la Torre Eiffel y se vuelve símbolo en internet tras los atentados

Sin embargo esta no es la primera vez que “Los Simpsons” hacen algo de este tipo.

De acuerdo al sitio Huffington Post, después de los ataques al semanario satírico Charlie Hebdo en enero pasado, los creadores de la serie vistieron a la pequeña Maggie de forma similar a Marianne (símbolo de la cultura francesa), con una bandera en la que se leía: “Je Suis Charlie”.