Nacional
CMPC inicia reuniones técnicas con Sernac para fijar compensaciones a consumidores
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por m√°s de una hora se extendi√≥ la reuni√≥n entre los representantes de CMPC y el equipo jur√≠dico del Servicio Nacional del Consumidor para analizar las f√≥rmulas de compensaci√≥n a los usuarios que se vieron afectados por los m√°s de 10 a√Īos de la denominada “colusi√≥n del papel higi√©nico”.

Por parte de CMPC participó el gerente general de la papelera, Hernán Rodríguez, y los abogados Cristóbal Eyzaguirre y Alex van Weezel. Esto, en el marco de la mediación colectiva que impulsa el Sernac y que fue aceptada por CMPC, aunque rechazado por SCA, la otra empresa involucrada.

A la salida de la reuni√≥n, el gerente general de la papelera descart√≥ referirse al monto que alcanzar√≠an las compensaciones y las formas en las que ser√≠an entregadas a los consumidores, esgrimiendo que a√ļn queda por resolver una etapa t√©cnica.

“Estamos reci√©n iniciando el proceso t√©cnico, no vamos a hablar de montos ni de nada”, se√Īal√≥ ante las insistentes consultas de la prensa.

Rodr√≠guez declin√≥ entregar su parecer respecto a las razones por las que SCA se rest√≥ del proceso de mediaci√≥n colectiva, y se√Īal√≥ que espera que el proceso t√©cnico para fijar los montos se termine en “un plazo razonable”.

De todos modos, el gerente general de CMPC dijo que la idea es poder alistar las compensaciones antes que se pronuncie el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia sobre el caso.

Tendencias Ahora