Nacional
Delegación de parlamentarios viajará a Venezuela a observar elecciones de asambleístas
Publicado por: Nicole Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La próxima semana viajará a Venezuela la delegación de parlamentarios chilenos, para participar como observadores en el proceso de elecciones de asambleístas. Desde el Partido Comunista llamaron a la Presidenta Michelle Bachelet a no entrometerse en asuntos internos de otro país.

Como un observador aceptado por el Gobierno de Nicolás Maduro, el Servicio Electoral chileno participará oficialmente en las próximas elecciones venezolanas, fijadas para el 6 de diciembre, en las que se escogerán a los próximos asambleístas del país.

As√≠ lo confirm√≥ el canciller Heraldo Mu√Īoz, seg√ļn el jefe de bancada de los diputados DC, Ricardo Rinc√≥n, quien valor√≥ la asistencia del Servel al proceso.

El Gobierno, en tanto, a√ļn no ha sido notificado del fallo de la Corte Suprema que obliga a Chile a pedir a la OEA que verifique el estado de los opositores Leopoldo L√≥pez y Daniel Ceballos.

Una cuesti√≥n que ha perjudicado a La Moneda, seg√ļn el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Desde el 3 al 7 diciembre, será el período en el que viaje una delegación transversal de parlamentarios chilenos como observadores al proceso, aunque no cuentan con la aceptación oficial de Venezuela.

Tendencias Ahora