La próxima semana viajará a Venezuela la delegación de parlamentarios chilenos, para participar como observadores en el proceso de elecciones de asambleístas. Desde el Partido Comunista llamaron a la Presidenta Michelle Bachelet a no entrometerse en asuntos internos de otro país.

Como un observador aceptado por el Gobierno de Nicolás Maduro, el Servicio Electoral chileno participará oficialmente en las próximas elecciones venezolanas, fijadas para el 6 de diciembre, en las que se escogerán a los próximos asambleístas del país.

Así lo confirmó el canciller Heraldo Muñoz, según el jefe de bancada de los diputados DC, Ricardo Rincón, quien valoró la asistencia del Servel al proceso.

El Gobierno, en tanto, aún no ha sido notificado del fallo de la Corte Suprema que obliga a Chile a pedir a la OEA que verifique el estado de los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Una cuestión que ha perjudicado a La Moneda, según el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier.

Desde el 3 al 7 diciembre, será el período en el que viaje una delegación transversal de parlamentarios chilenos como observadores al proceso, aunque no cuentan con la aceptación oficial de Venezuela.