La Autoridad Sanitaria de Los Ríos reconoció ante la justicia que la cancha de acopio de chips de la Portuaria Corral implica un riesgo para transeúntes y trabajadores por posible derrumbe de su estructura.

A través de un oficio, la seremi de Salud respondió ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, al recurso de protección interpuesto por vecinos de Corral y Amargos, quienes solicitan quitar las patentes a la portuaria y clausurar sus canchas de acopio de chips, denunciando que ésta funciona al margen de la legalidad.

En el documento, el seremi Guillero Ramírez establece que “los cercos perimetrales de la cancha de acopio ubicada en el sector de Amargos se encuentra con daños estructurales, los que podrían ocasionar deslizamiento de material, que eventualmente lesione a los trabajadores y transeúntes”.

Juan Valenzuela, vocero del comité de defensa del Medio Ambiente de Corral, indicó que ésta información había sido entregada en septiembre al intendente Egon Montecinos, no realizando nuevos estudios para esta causa.

Por este caso la autoridad sanitaria fue contactada por Radio Bío Bío, quien a través de su equipo de comunicaciones declinó referirse de momento.

En tanto, los vecinos indicaron la posibilidad de llegar a un consenso con la empresa a través de las reuniones establecidas por intendencia, en donde sólo solicitan que la portuaria actúe en norma.