Internacional
Bolivia asegura que Putin quiere “hablar con Chile” sobre demanda mar√≠tima
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El canciller boliviano, David Choquehuanca, afirm√≥ que el presidente ruso Vladimir Putin expres√≥ a Evo Morales su disposici√≥n a “hablar con Chile” sobre la demanda mar√≠tima del pa√≠s altipl√°nico.

Se trata de declaraciones que habría entregado el mandatario ruso a su par de Bolivia durante un encuentro en Irán y luego que Morales le detallara los argumentos de su país para demandar una salida soberana al océano Pacífico.

‚ÄúEl presidente Putin ha dicho: vamos a estudiar, entendemos el tema. Si podemos hacer algo, (lo) vamos a hacer, vamos a hablar con Chile. Necesitan mayor informaci√≥n, nos han dicho que van a estudiar, necesitan mayor informaci√≥n y si pueden hacer algo -entienden el tema-… van a hablar con Chile‚ÄĚ, dijo Choquehuanca, seg√ļn recoge el diario La Raz√≥n.

Agreg√≥ que Putin “ha escuchado con mucha paciencia, con mucha calma, con mucho inter√©s” las explicaciones del presidente Morales en torno al “por qu√© hemos ido a La Haya‚ÄĚ.

El gobernante ruso también manifestó a su par la disposición de su país para cooperar en el ámbito técnico-militar y otras áreas como gas, energía nuclear y tecnología.

Tendencias Ahora