El accidente se produjo el sábado en la región de Hpakant, al norte de Birmania, cuando una enorme montaña de tierra y otros desechos cayó sobre decenas de cabañas cercanas a una mina de jade.

Hasta este lunes, los socorristas seguían buscando desaparecidos en el alud de tierra que sepultó el sábado una mina de jade en Birmania, provocando hasta el momento más de 113 muertos. Lo que la convierte en la catástrofe de este tipo con mayor cantidad de víctimas fatales en el país asiático.

“Hemos encontrado ocho cuerpos hoy, por lo cual ya registramos 113 víctimas”, declaró a la AFP Nilar Myint, responsable de la administración de la región de Hpakant.

Además, las autoridades reconocieron que hay escasas posibilidades de encontrar sobrevivientes, reconociendo que no saben la cantidad de personas que vivían en la zona afectada.

Este tipo de accidentes es frecuente en esta región, poblada de paisajes lunares por la explotación de las minas en detrimento del medio ambiente. además de las bajas condiciones de seguridad en el lugar. Sin embargo, nunca se habían registrado tantas víctimas en una sola catástrofe.