Una nueva marcha realizaron los miembros del movimiento “No Más Muertes” a Carabineros con el fin de dar a conocer a la ciudadanía su idea de modificar la ley para incrementar las penas a quienes sean responsables de homicidio contra funcionarios en servicio de la Institución.

El vocero del movimiento, Rodrigo Torres, señaló que esperan esta iniciativa se extienda a otros organismos de seguridad pública y también a quienes agreden verbalmente a la policía uniformada.

En tanto, Jenifer Cárdenas, viuda del cabo segundo Alejandro Galvez, quien falleció en el marco de los incidentes del Día del Joven Combatiente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, señaló que quieren demostrar a la comunidad que seguirán luchando como movimiento para incrementar las sanciones.

La diputada de la UDI y miembro de la bancada de seguridad ciudadana, Claudia Nogueira, explicó que en la agenda corta antidelincuencia se incluyen aspectos para subir las sanciones a quienes agredan a uniformados.

Nogueira agregó que es necesario que el Ejecutivo ponga discusión inmediata al proyecto para se transforme en ley.

Dentro de los asistentes a la marcha estaba la hermana del sargento Germán Cid, quien fue encontrado muerto en la zona fronteriza de Arica, caso donde aún no se encuentra a los responsables, e indicó que esperan cadena perpetua a quienes den muerte a Carabineros en servicio.