Con la aparición de internet, y especialmente de las redes sociales, el intercambio de consejos y trucos de belleza aumentaron de forma impresionante. Poco a poco comenzaron a nacer las beauty bloggers, que sin ser profesionales, comentan y entregan datos para facilitar el cuidado personal.

Además de YouTube, Pinterest es uno de los lugares favoritos de los usuarios para poder encontrar estos datos, sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Aunque existen algunos consejos que parecen descabellados y funcionan, hay otros cuyos resultados son prometedores pero a la larga sólo decepcionan.

Ante la masiva aparición de estas cartas bajo la manga, varias blogueras han comenzado a comprobar la veracidad de estos trucos y han desenmascarado algunos de ellos. En BioBioChile también pusimos a prueba algunos de ellos y a continuación te contamos parte de la experiencia.

1. Crema hidratante para aclarar base muy oscura

A veces compramos un base cuyo color no es el correcto, y por lo general, es un tono mucho más oscuro del deseado. Para evitar que la compra quede guardada por meses en un cajón, varias personas señalan haber encontrado una solución perfecta.

Mezclar una gota de base con una pequeña gota de crema hidratante, ayudará a aclarar el color y obtener un tono más cercano al que se necesita para cada tipo piel.

De acuerdo a nuestra experiencia, este truco SÍ funciona. Sin embargo, es importante mezclar una cantidad pequeña de cada cosa, para no perder producto. Guardar lo que sobra no tiene el mismo efecto que durante los primeros minutos de la mezcla.

Este dato también lo comprobó la animadora y bloguera norteamericana , Rachhloves, quien recomendó usar sólo las bases que tengan guardadas en casa o las compradas por error.

rachhloves

rachhloves

2. Agregar delineador de ojos al encrespador

Se dice que si agregas delineador de ojos a la parte trasera de un encrespador, puedes ondular tus pestañas y delinear tus ojos al mismo tiempo.

Como era de esperar, este truco es un FAIL absoluto. No sólo no logra obtener un delineado, sino que además deja manchas en el párpado e incluso en la parte de abajo del ojo, sino se tiene cuidado.

Además, si no se limpia el encrespador, el producto se secará en él y en un próximo uso volverá a manchar.

Racheloves

Racheloves

3. Corrector en la boca para un tono mate

Muchos gustan de los tonos no tan brillantes o llamativos en los labios, por lo que prefieren los colores mates. Sin embargo, encontrar uno que en realidad guste resulta bastante complicado, ya que la gran mayoría de los pintalabios viene con efecto “diamantes” o perlados.

Para solucionar este problema, Pinterest muestra una técnica que parece simple. Aplicar corrector en los labios permite que el color del labial pierda el brillo y quede un tono más tenue en la boca.

Tras probarlo con algunos labiales, no sólo dejó una sensación de labios más secos, sino que el color seguía siendo igual de brillante, por lo que el truco no funciona como se espera.

Sin embargo, Rachel descubrió que aunque no se cumple el objetivo sí da al color cierta intensidad que antes no tenía.

RachhLoves

RachhLoves

4. Sombras de ojo en la línea central del cabello

Dicen que aplicar sombra de ojos en la línea central del cabello da una sensación de mayor volumen, un efecto que muchas han buscado con diferentes métodos.

Aquí, el resultado aquí es debatible. Si bien para algunas funciona, especialmente para quienes tienen menos cabello, en otros simplemente la diferencia no se ve. Además, en personas con cuero cabelludo más sensibles podría incluso provocar picazón.

La técnica, según dice la bloguera, sería cubrir muy pero muy bien la “partidura”, ya que de lo contrarío simplemente no se verá diferencia.

Youtube

Youtube

5. Calentar delinear con un encendedor

Para conseguir un color intenso en los delineadores en lápiz, simplemente se debe calentar la punta unos pocos segundos. De esta forma, el tono parecerá venir de un delineador en gel -cuyo valor es un poco más alto-.

En esta ocasión, el truco SÍ resulta y el color sí se intensifica bastante, aunque es necesario tener precaución ya que si se mantiene al calor por mucho tiempo, la cera del lápiz comenzará a gotear e incluso puede llegar a quemar el parpado. Tras realizar el truco sólo tenemos unos pocos segundos para usarlo.

Lo único desfavorable, es que se arruinará la punta del lápiz.

Kathleen Kamphausen

Kathleen Kamphausen

6. Bálsamo de labios para pintar las uñas

Poner bálsamo de labios alrededor de las uñas antes de aplicar el esmalte, ayuda que sea más fácil limpiar el producto que queda en las cutículas, y que provoca que la manicure se vea mal.

A pesar de lo prometedor que parecía ser este truco, el resultado NO es el esperado y por el contrario termina por arruinar el resto del producto, especialmente, si no está 100% seco.

RachhLoves

RachhLoves

7. Crema y polvos compactos para crear un autobronceante

Mezclar crema de cuerpo con un polvos compacto para rostro, permitiría crear un autobronceante hecho en casa, y así ahorrar algo de dinero.

Y aunque se crea el color deseado, el truco NO funciona porque no tiene una buena fijación en el cuerpo, pudiendo ser retirado con demasiada facilidad, incluso puede llegar a manchar la ropa.

Así que a menos que sea un urgencia, evita usar este truco.

tu-blogdemoda.blogspot.com

tu-blogdemoda.blogspot.com

8. Limpiar los pinceles con agua y vinagre

Los líquidos para limpiar las brochas son bastantes caros, por lo que la mayoría busca alternativas más baratas para reemplazarlos. Una de ellas es usar agua tibia con vinagre. Tras dejar los pinceles remojando por unos minutos, esta mezcla limpiaría el producto que haya quedado en ellos.

Lamentablemente les informamos que este truco NO funciona, y que el pincel permanece igual de sucio que antes. Una alternativa mejor es hacerlo con un shampoo de bebé y secarlo en arroz.

RachhLoves

RachhLoves

¿Has probado alguno de estos trucos? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios