Continúa en desarrollo la Feria Expo Mundo Rural, evento que reúne a más de 170 expositores de nuestros campos, desde Arica a Magallanes, con el propósito de mostrar y ofrecer los productos típicos de las zonas rurales del país.

Diferentes actividades se han llevado acabo en la nueva versión organizado por Indap, tales como: Conversatorio de Jóvenes Rurales mirando al futuro, convenio INDAP-Achipia Consejo de Producción Limpia, Inauguración de la Feria Agroecológica y ayer el lanzamiento de la campaña para aumentar el consumo de miel.

Sobre el último punto, los chilenos no se destacan por el consumo del producto natural, sin embargo en los últimos años éste ha experimentado un incremento en las ventas, pero sigue estando lejos en comparación con los consumidores internacionales, así lo detalló el presidente de la Red Apícola Nacional, Misael Cuevas.

Al dirigente se le consultó por la muerte que han experimentado las abejas en los últimos años, dejando a varios emprendedores con millonarias perdidas y posiblemente en un futuro, la producción de miel baje.

Cuevas, comentó que no existe una explicación, “más bien varias teorías. Sin embargo sigue siendo responsabilidad de los apicultores, incentivar el nacimientos de más abejas”, aseguró.

Expositores campestres de todo Chile

Son tres los pabellones instalados en el Parque Alberto Hurtado de la comuna de La Reina, los cuales contienen centenares de stands, para los diversos visitantes puedan degustar, ver y comprar los productos típicos de nuestro país.

Desde la región de Valparaíso hasta la capital llegó la señora Luz Eliana Soto, quién ofrece unos deliciosos arrollados de huaso, pero no solamente de cerdo, sino que también de otro tipo de carne, “igual de rica y mucho más sana que la de chancho”, comentó

Desde la hermosa IV región y representando a la comuna de Canela, está el señor Pedro Bugueño, micro empresario de la zona, quien asegura que posee el mejor abono para las plantas, ya que es hecho a base de lombriz..Sí, lombriz.

Y desde el extremo sur del país y realizando un viaje 1.360 kilómetros de vuelo desde Balmaceda a Santiago, llegaron diez pequeñas y pequeños agricultores desplegaron texturas, colores, aromas y sabores propios de la Patagonia Aysén.

Hierbas y condimentos de especies propias de la zona austral, tejidos y telares con lana de oveja, calafate y morilla liofilizada o deshidratada en frío y el apetecido asado de cordero al palo, forman parte de la propuesta de la agricultura de Aysén para la principal feria de la agricultura campesina.

Te invitamos a ver algunas fotos de los tres días de desarrollo de la Feria, la cual finaliza este domingo 22 de agosto a las 20.00 horas. La entrada tiene un valor de 2.000 mil pesos y pretende ser un panorama ideal para la familia

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar