El ex concejal Jorge Condezza presentó un requerimiento en la Fiscalía para que se aclare la utilización de recursos fiscales de parlamentarios, quienes contando con permiso constitucional, vacacionaron con sus familias en el extranjero.

Uno de los nombrados en la solicitud de investigación es el diputado José Antonio Kast, que se paseó por Francia con su familia, vía permiso constitucional a partir del 9 de julio, para estar más de 30 días en el extranjero.

Visitando el Louvre se lo pilló el denunciante Jorge Condeza, quien posteriormente averiguó que incluso el parlamentario estuvo participando el mismo día 9 en una sesión del Congreso, lo que podría invalidar su permiso.

El otro caso denunciado por el ex concejal es el del senador Alberto Espina, quien estuvo 20 días en Vietnam celebrando su aniversario de matrimonio, en tiempos y formas que también se pide investigar.

La Fiscalía Nacional derivó los antecedentes al Fiscal Regional de Valparaíso, y el denunciante espera respuesta a la brevedad.

Condeza, molesto, presentó además los antecedentes a la Comisión de Ética del Congreso.

No basta el mes de vacaciones de febrero para los parlamentarios, quienes se apoyarían en las alternativas constitucionales, visadas por sus pares, para salir a descansar en tiempos de trabajo.

“Es un aprovechamiento del sistema”, agregó Condeza, quien lamenta que los parlamentarios se vayan de vacaciones a Europa o Vietnam y que reciben íntegra su dieta y asignaciones.