La juventud de Renovación Nacional quiere evitar que en el Consejo General del partido, agendado para este sábado, se proclame al senador Manuel José Ossandón como el presidenciable de la colectividad.

Esto luego de que en el Consejo Metropolitano, realizado ayer miércoles en la sede del partido, al que asistieron cerca de 100 personas, algunos consejeros manifestaron que deben proclamar a Ossandón.

El presidente de la Juventud de RN, Freddy Vásquez, indicó que ven con inquietud esa disposición y que consideran contraproducente que se pueda aclamar anticipadamente a un candidato ya que, a su juicio, hay otras figuras.

En ese sentido, el dirigente, que apoya abiertamente al senador Alberto Espina, emplazó a que “no se cierren filas” entorno a una sola persona y que el candidato se defina en primarias.

Vásquez sostuvo que la juventud respalda al senador Espina, ya que es capaz de unir, a diferencia de Ossandón, el que a su parecer no le ha hecho bien al partido con sus críticas.

Vásquez adelantó que este jueves, a las 20:00 horas, se reunirán algunos consejeros e integrantes de la juventud en la casa del senador Espina para abordar el tema e insistir en que en el consejo de este sábado el tema principal debe ser las elecciones municipales del próximo año y no las presidenciales.

Desde la directiva, el secretario general, Mario Desbordes, aseguró que no habrá proclamación de candidatos en el encuentro. Además, destacó que es sólo un sector de la juventud de RN la que apoya a Espina y los emplazó a que no critiquen a los candidatos que no están dentro de sus preferencias.