La ruta aérea Pucón-Temuco en Chile, y Neuquén en Argentina, se podría abrir a la brevedad luego que autoridades de ambos países evaluarán la situación.

El tema fue abordado en una reunión celebrada en la Subsecretaría de Turismo, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia del Neuquén, entre autoridades provinciales argentinas y de La Araucanía, tal como lo confirmó el alcalde de la comuna lacustre, Carlos Barra.

La autoridad agregó que en los próximos días se desarrollará una reunión en Pucón, con el director nacional de Aeropuertos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), para informarle de la situación tanto en Neuquén como en la región.

En la jornada celebrada en Argentina se analizó además el tema de la interconectividad terrestre, particularmente, por los 11 kilómetros que restan por asfaltar en el parque nacional de Junín, cuya licitación para la ejecución de las obras está a la espera del visto bueno para su financiamiento de 116 millones de pesos argentinos. por parte de las autoridades del Gobierno Nacional trasandino en Buenos Aires.

Los temas citados se analizaron durante la reunión de actualización de información entre ambos países respecto de la “ruta binacional de la fe” en la que participó el cónsul de Chile en Neuquén, Juan Pablo Hiriart, y el director regional del Servicio Nacional de Turismo en La Araucanía, Richard Quintana, además de autoridades provinciales trasandinas.