Nacional
Aprobación de partida de salud aumentará recursos para dos hospitales del Bío Bío
Publicado por: Eliana Véjar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un importante aumento de recursos en infraestructura tendr√°n dos Hospitales de la Regi√≥n: las Higueras de Talcahuano y el de Lebu, en la provincia de Arauco, luego de la aprobaci√≥n en la C√°mara de Diputados de la glosa presupuestaria del Ministerio de Salud. Con esto, la comunidad chorera espera que el pr√≥ximo a√Īo se inicien obras, pero no todos est√°n de acuerdo.

De 200 millones para el pr√≥ximo a√Īo, el Hospital Las Higueras, de Talcahuano, subi√≥ a 5.850 millones, 1.850 comprometidos por el Gobierno Regional. En 2017 se incrementar√° de 3.500 a 10.509 y para 2018 se mantiene en 14.921 millones.

Esta es parte de la aprobación que dieron los diputados a la glosa de infraestructura del Ministerio de Salud.

A √ļltima hora hubo intensas negociaciones, para aumentar los montos. Con esto, el diputado PPD Cristi√°n Campos, cambi√≥ su voto y aprob√≥ la propuesta.

Mientras, Jorge Ulloa, de la UDI, mantuvo su voto en contra, porque más allá de lo que subió, la cifra igual no alcanza, puntualizó.

Para Bexsabe Vidal, presidenta de la Fenpruss y vocera de los trabajadores de Las Higueras, aunque no es todo lo que se necesita, por lo menos es un avance.

En el caso de la reposici√≥n del Hospital de Lebu aument√≥ su financiamiento de 50 a 550 millones para el pr√≥ximo a√Īo y se mantienen las cifras para los siguientes dos a√Īos: 1.656 y 19.754, todo con fondos sectoriales.

Esto, para el diputado PS Manuel Monsalve, fue un gran logro.

Para el Hospital de √Ďuble la cifra se mantiene en 4 mil millones de pesos para el pr√≥ximo a√Īo y en 2017 sube a 6 mil millones.

Recordemos que parte de estos dineros provienen del fondo espejo del Transantiago, destinado a regiones.

La partida de salud ahora deberá ingresar al senado, para su discusión y aprobación o rechazo.

Tendencias Ahora