Al parecer las enfermedades psicológicas se han tomado la vida de gran parte de la población, donde el estrés, la depresión y los posibles cuadros de angustia a diario van en aumento en todo el mundo

Según científicos australianos del Instituto Black dog y la Institución Mission Australia, arrojaron en su estudio que las mujeres de entre 15 a 17 años de edad estaban experimentando crecientes niveles de angustia psicológica.

Lo más preocupante de tal indagación es que una de cada cinco de las mujeres encuestadas padecía de angustia de carácter psicológica, lo que con el paso del tiempo podría desencadenar en una enfermedad mental.

……..

Una foto publicada por No Denuncies,Bloquea (@depresion_.suicida) el

Asimismo, el estudio realizado en Australia encontró que las féminas jóvenes son casi dos veces más propensas a sufrir de enfermedades mentales, cuyos porcentajes fluctúan en un 26,5 % en ellas y solo un 13,9% en ellos.

La investigadora Catherine Yeoman afirmó que los problemas de salud mental han ido empeorando para las mujeres, sin embargo, en los hombres menores de 30 años son más propensos a cometer suicidios.

Tales problemas de salud se manifiestan debido a que las féminas tienden a preocuparse en extremo frente a cualquier situación compleja. Asimismo, señaló la profesional a la revista científica Muy Interesante que el género femenino es más propenso a ser víctima de violencia doméstica, lo cual repercute en demasía en la forma de ser y comportarse de ellas.

Con relación a ese último tema, la Cámara de Violencia Doméstica y Familiar australiana (ADFVC), declaró en un informe que la mayoría de las mujeres que denuncian violencia familiar, posteriormente experimentan una enfermedad mental que se mantiene a lo largo de su vida.

Del mismo modo, una investigación realizada por la Cámara de Violencia Doméstica y Familiar australiana enfocada en las mujeres que experimentaron violencia de género, arrojó que el 77 % de las féminas que vivieron tales episodios en sus hogares experimentan trastornos de ansiedad, el 52% padecía alguna patología depresiva y el 47% declaró tener problemas de abuso de drogas o fármacos.

Además el estudio reveló que un 56 % de las féminas analizadas experimentó el trastorno de estrés postraumático, mientras que el 35 % de ellas intentó suicidarse por más de una vez.