Una nueva instancia para informar a la población de Los Ángeles sobre la tenencia responsable de mascotas se realizó durante este miércoles en las dependencias de la Universidad Santo Tomás.

El municipio en conjunto con dicha casa de estudios, realizaron un seminario dirigido especialmente a dirigentes sociales, para que sean ellos quienes difundan la información a sus representados.

En este sentido, el médico veterinario del municipio angelino, Alexis Jara, afirmó que realizar este tipo de charlas es trascendental para el trabajo en conjunto que buscan realizar con los vecinos, dado que la entrega de información en conjunto a los planes que están realizando como entidad edilicia, vienen a ayudar a las familias a mantener en condiciones óptimas a sus mascotas.

Asimismo, el director de carrera de Medicina Veterinaria de Santo Tomás en Viña del Mar, Gonzalo Chávez, quien dictó el seminario, afirmó que es trascendental que las personas puedan estar realmente interiorizados sobre los alcances que tiene la tenencia responsable, ya que no sólo basta con alimentar a las mascotas y realizar la vacunación, sino es un proceso bastante más complejo.

Reconocer las necesidades de los animales, identificar sus instintos naturales, permitirles tener estas conductas pero poder controlarlas para evitar la violencia, también son parte de el proceso de crianza y mantención de mascotas, ya que siempre existe la intención de humanizar a los animales domésticos, pero pocas veces se les permite ser perros o gatos, con todo lo que ello implica, sentenció el profesional.

Cabe recordar que en los próximos días se estará realizando un nuevo proceso de vacunación para los vecinos del sector Paillihue. A la vez, la municipalidad ha impulsado un proceso de fumigación en casas de diversos sectores de la ciudad, canalizado por las juntas de vecinos, con el fin de evitar la aparición de parásitos que puedan afectar a las mascotas.