Los ataques del pasado viernes en París han dejado decenas de historia de horror, algunas de esperanza, y otras que resultan simplemente increíbles.

Con el pasar de los días, los protagonistas y víctimas del terror, han comenzado a hablar de sus experiencias, como fue el caso de Isobel Bowdery, sudafricana de 22 años, quien ha querido compartir con el mundo su experiencia de la noche del viernes, cuando los atacantes ingresaron al teatro Bataclan, y a sangre fría comenzaron a disparar sin discriminación.

“Nunca piensas que una cosa así te pueda ocurrir a ti”, dijo de entrada la chica, que en Facebook publicó el extenso relato de lo vivido. “Era solo una fiesta del viernes, un concierto de rock en el que la gente se divertía, bailaba, cantaba y era feliz. Y luego, cuando los hombres llegaron y comenzaron a disparar, ingenuamente pensamos que era parte del espectáculo”, recordó.

No fue un ataque terrorista. Fue una masacre –prosiguió–. Decenas de personas fueron asesinadas justo frente a mí. Charcos de sangre llenaron el piso”.

Me hice la muerta. Me quedé inmóvil durante una hora, sin moverme, sin ni siquiera respirar. En aquellos momentos solo pensaba en las personas a las que amo, pensaba en el modo de decirles que les quiero. He sobrevivido, pero 89 personas no han tenido la misma suerte que yo”, indicó.

A pesar de lo difícil, Isobel saca lo bueno dentro de lo cruel que fueron algunos. “Me acuerdo del hombre que vigiló si estaba bien en todo momento cuando estaba tirada en el suelo, a las personas que han abierto las puertas para ayudarnos, a todos los que nos han ayudado a huir. A quienes me compraron ropa nueva para quitarme la que tenía llena de sangre. Todo esto me hace creer que este mundo tiene el potencial de ser mejor”.

Finalmente, concluyó. “No dejemos que toda esa maldad nos venza. Ahora tenemos que ser mejores, tenemos que vivir la vida que estas víctimas inocentes imaginaban pero que ya no pueden disfrutar. Descansad en paz, ángeles. Nunca seréis olvidados”.

Su publicación ha sido compartida más de 800 mil veces, y ha sido leída por el mismo Mark Zuckerberg, quien le dio ” me gusta” a sus palabras finales.