Familiares del interno que habría sido agredido por personal de la cárcel Llancahue en Valdivia, presentaron una denuncia ante Carabineros por los maltratos que el hombre supuestamente sufrió durante el fin de semana.

María José, la pareja del hombre, con fotografía en mano denunció los apremios que habría sufrido el sujeto durante el fin de semana pasado.

La mujer detalló que -al parecer- el hombre fue agredido porque unos internos habrían sacado unas cámaras de seguridad, y que sin motivo los funcionarios lo golpearon y llevaron a una celda castigo.

María José indicó que tras las gestiones realizadas con un abogado, este miércoles su pareja podrá ser trasladado hasta el Hospital Regional a constatar lesiones, indicando que esperan que se revisen las grabaciones de las cámaras y se entregue el nombre de los funcionarios que realizaron la agresión.

La mujer detalló que producto de la golpiza el hombre perdió un diente y no puede abrir sus ojos, ya que habrían sido expuestos a gas pimienta, es por esto que interpusieron una denuncia ante Carabineros a la espera de un recurso judicial que realizarán esta semana.

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)

Natalia Cea (RBB)