El vicepresidente Jorge Burgos confirmó que los familiares de los chilenos asesinados en los atentados de Francia el pasado viernes cuentan con el apoyo del Ejecutivo si es que necesitan viajar a París.

Burgos se encuentra desempeñando dicha labor, mientras la presidenta Michelle Bachelet se encuentra desarrollando diversas actividades con carácter oficial en Filipinas.

Sobre este tema, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó el sábado que los chilenos que murieron en los atentados fueron identificados como Felipe Zschoche Valle, Patricia San Martín Núñez y Elsa Delplace. Las últimas dos son familiares de Ricardo Núñez, dirigente del Partido Socialista y embajador de Chile en Francia.

Respecto a la iluminación de La Moneda durante la última jornada con los colores de la bandera de Francia, Jorge Burgos afirmó que es un gesto a ese país ya que, afirmó, “nadie puede quedar neutral” a lo que calificó como “actos criminales”.

En temas de la política interna de Chile, a esta hora sesiona el comité político donde socialistas y demócratas cristianos intentan llegar a un acuerdo para lograr el mecanismo que defina al candidato presidencial futuro de la Nueva Mayoría.