El analista internacional, Florent Sardou, comentó que “hay que pensar dos veces” las palabras que entregó el presidente de Francia, François Hollande, tras los atentados en París, en donde declaraba “la guerra” al Estado Islámico.

“Eso implica muchos cambios en la manera de actuar. Si hay una guerra, hay enemigos. Si hay enemigos, hay que destruirlos y hay que tomar medidas de guerra que, lamentablemente, muchas veces, son poco compatibles con la democracia. Hay que tener mucho cuidado”, añadió, en diálogo con Podría ser Peor.

Consultado por la organización del grupo yihadista que siembra el miedo en Medio Oriente y Europa, comentó que son cerca de 30 mil los combatientes, además de tener un buen financiamiento gracias a la venta de obras de arte y petróleo.

“La gran dificultad de lo que está pasando, es que sus enemigos dejaron pasar mucho tiempo. Mientras más tiempo corre, más generaciones totalmente adoctrinadas (…) El tiempo es el peor enemigo para todos los países que están en contra del Estado Islámico”, enfatizó.

Respecto a la sensación de Francia, luego de los atentados terroristas del viernes pasado, el experto comentó que “estamos más tranquilos, pero es muy difícil encontrar sentimientos”.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser Peor: