El actual fiscal regional de Tarapacá, Manuel Guerra Fuenzalida, agradeció al fiscal nacional, Sabas Chahuán, por haberlo designado como el nuevo fiscal regional metropolitano oriente por los próximos ocho años.

Guerra considera que es un reconocimiento a la labor realizada en la Fiscalía de Tarapacá, junto a todos los fiscales y funcionarios de esa región.

Esto, “ya que pese a tener una tremenda carga de trabajo, hemos logrado muy buenos índices en las distintas áreas de persecución penal y atención de usuarios, que se traducen en las tasas más altas de sentencias condenatorias en el país”, afirmó.

El fiscal Guerra asumirá sus funciones a contar del 27 de noviembre próximo, una vez que haya sido íntegramente tramitada la resolución respectiva ante la Contraloría General de la República.

Mientras que para la elección de un nuevo fiscal para Tarapacá, la Corte de Apelaciones debe llamar a concurso público, donde habrá 10 días para postular y después otros 7 u 8 días para la audiencia publica ante la Corte.

Esa misma jornada los ministros darán la terna y el fiscal nacional tendrá 10 días para decidir el nuevo nombre del fiscal para Tarapacá.