Nacional
Manuel Guerra agradeció nombramiento en Fiscalía Metropolitana Oriente
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El actual fiscal regional de Tarapac√°, Manuel Guerra Fuenzalida, agradeci√≥ al fiscal nacional, Sabas Chahu√°n, por haberlo designado como el nuevo fiscal regional metropolitano oriente por los pr√≥ximos ocho a√Īos.

Guerra considera que es un reconocimiento a la labor realizada en la Fiscalía de Tarapacá, junto a todos los fiscales y funcionarios de esa región.

Esto, “ya que pese a tener una tremenda carga de trabajo, hemos logrado muy buenos √≠ndices en las distintas √°reas de persecuci√≥n penal y atenci√≥n de usuarios, que se traducen en las tasas m√°s altas de sentencias condenatorias en el pa√≠s‚ÄĚ, afirm√≥.

El fiscal Guerra asumir√° sus funciones a contar del 27 de noviembre pr√≥ximo, una vez que haya sido √≠ntegramente tramitada la resoluci√≥n respectiva ante la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica.

Mientras que para la elecci√≥n de un nuevo fiscal para Tarapac√°, la Corte de Apelaciones debe llamar a concurso p√ļblico, donde habr√° 10 d√≠as para postular y despu√©s otros 7 u 8 d√≠as para la audiencia publica ante la Corte.

Esa misma jornada los ministros darán la terna y el fiscal nacional tendrá 10 días para decidir el nuevo nombre del fiscal para Tarapacá.

Tendencias Ahora