Dos personas detenidas fue el saldo de un procedimiento policial realizado en el centro de Los Ángeles, luego que hombres intentaran robar 3 millones de pesos a una mujer de 59 años, quien minutos antes había retirado el dinero desde una sucursal bancaria.

Así lo dio a conocer el capitán Paulo Quiroz, subcomisario administrativo de la primera comisaría de Los Ángeles, quien manifestó que la víctima logró impedir que los dos antisociales de 32 y 36 años le quitarán esta suma de dinero y escapó hasta un local de telefonía desde donde llamó a Carabineros.

El oficial expresó que personal policial se dirigió al lugar y tomó contacto con la mujer, quien describió a los antisociales. Éstos posteriormente fueron detenidos en las cercanías de este local, presumiblemente a la espera de que esta mujer saliera del lugar.

El capitán Quiroz señaló que por los antecedentes que se conocieron del caso es probable que la mujer haya sido “marcada” al momento de efectuar el retiro de dinero desde la sucursal bancaria, lo que -dijo- debe determinar la investigación.

El oficial hizo un llamado a extremar las medidas de seguridad y a circular con la menor cantidad de dinero en efectivo posible y si es necesario realizar retiro de altas sumas es posible avisar a Carabineros y comunicar dicha situación, para así prevenir este tipo de delitos.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Los Ángeles y durante la mañana de este viernes se realizó su control de detención.