Durante la tarde del viernes se registraron tiroteos y explosiones en el centro de Paris, con decenas de muertos y varios heridos como consecuencia.

Paralelamente, un número indeterminado de hombres armados con rifles automáticos realizó una toma de rehenes registrada en la sala de espectáculos el Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire.

Tras esta situación a lo menos 100 muertos habrían dejado una toma de rehenes luego de un concierto, según confirmaron fuentes policiales a la Agencia AFP.

A su vez a lo menos tres hombres detrás de estos habrían sido abatidos por las fuerzas policiales.

Se trataría de 60 personas que permanecen cautivas y que estaban presentes en el concierto programado por la banda estadounidense Eagles Of Death Metal.

Testigos que lograron escapar del lugar indicaron que los atacantes dispararon contra la multitud gritando ‘Allahu Akbar’, y dieron muerte a varios de los asistentes al evento.

El Bataclán es una de las grandes salas de espectáculos de París, con capacidad para unos 1.500 espectadores. Situada en el bulevar Voltaire en el este de la capital francesa, cerca del canal San Martín y de uno de los lugares donde un policía había sido abatido durante los atentados islamistas contra el semanario Charlie Hebdo en enero pasado.

Desde su remodelación en los años 1970, la sala, convertida en un lugar muy frecuentado de la noche parisina, ha visto desfilar a grandes estrellas de la música francesa e internacional como Lou Reed, Prince, Oasis, o Stromae.

Construida en 1864 y refaccionada en 1952, su nombre hace referencia a Ba-ta-clan, una opereta de Offenbach. El edificio está clasificado como monumento histórico.

#eaglesofdeathmetal #labataclan #paris #wannabeinla

Una foto publicada por Zsuzsa Kover (@zsuzsulla) el