Ex estudiantes del organismo técnico de capacitación, Sedecap, se reunieron con concejales de Concepción, para buscar apoyos que permitan restituir la presunta estafa que fueron víctimas. Esto, luego que la OTEC cerrara sin darles aviso previo y quedándose con su dinero.

Preocupados y molestos están los ex estudiantes de Sedecap, un organismo técnico de capacitación que cerró sus puertas en Concepción, dejando a cerca de 500 personas sin terminar los cursos que estaban realizando.

Camila Fernández estudió Prevención de Riesgos y para encontrar un trabajo se le exigía la licencia clase B que estaba cursando.

Una situación similar vivió Karen López, quien quería sacar la licencia profesional para trabajar en locomoción colectiva.

El Servicio de Capacitación y Empleo confirmó que en 2012 revocaron la acreditación a esta institución, por no cumplir con la calidad requerida, por lo que uno de los aspectos que se analiza es la veracidad y legalidad de los certificados entregados, por ejemplo para la licencia de conducir.

El concejal Joaquín Eguiluz, acompañado por su par Patricio Kuhn, aseguró que uno de los aspectos que verán es si la documentación entregada a la Dirección de Tránsito está en regla.

Los jóvenes afirmaron que hay un abogado que comenzó a asesorarlos para determinar, primero, si realmente hubo una estafa o si la empresa se declaró en quiebra y buscar que se repare el daño que les causaron.