Veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral de Temuco para un joven que huyendo de Carabineros, la víspera del 11 de septiembre de 2013, atropelló y mató a una mujer de 66 años en el sector Pedro de Valdivia.

Diez años de presidio efectivo pidió la Fiscalía del Ministerio Público para Diego Hidalgo Carrión, declarado culpable como autor del delito de homicidio por el hecho ocurrido el 10 de septiembre de 2013, aproximadamente a las 18:00 horas, cuando personal de Carabineros intentó controlar el vehículo Toyota Rav 4 que conducía el condenado.

Hidalgo, quien mantenía una orden de detención y viajaba con otros dos sujetos armados, procedió a huir a alta velocidad por las poblaciones aledañas, seguido por varios carros policiales, hasta que en la intersección de las calles Francisco Poblete y Mulchén, atropelló a Olga del Carmen Merino Merino de 66 años de edad, quien murió en el mismo lugar producto de un politraumatismo causado por el atropello.

Después del impacto el sujeto continuó su huida sin detenerse, indiferente a lo ocurrido con la víctima, tal como lo probó ante los jueces el fiscal Ítalo Ortega, quien logró convencer a los jueces que se estaba en presencia de un delito de homicidio y no de un simple accidente de tránsito.

La sentencia, donde se comunicará la pena que el condenado deberá cumplir, será leída el próximo martes 17 de noviembre a las 13:00 horas en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.

Sitio del atropello | Carlos Martínez (RBB)

Sitio del atropello | Carlos Martínez (RBB)