Desde pellizcos, coscorrones, gritos hasta estrangulamientos, son algunas de las agresiones que habrían sufrido alumnos de prekinder del Colegio República de Costa Rica de Ñuñoa y que durante esta mañana fueron denunciados por 18 apoderados.

Los hechos que los padres acusan, habrían ocurrido durante el mes de septiembre, luego que los pequeños niños mostraran notorios cambios de conducta, incluso miedo a asistir al colegio.

Según comentó Rosario Neira, su hija le contó que la profesora la habría estrangulado con una bolsa plástica, reprochando una supuesta agresión en contra de otro compañero.

La directora de la institución, que se abstuvo a comentar las posibles agresiones, dijo que se generó un sumario administrativo, por lo que la profesora fue separada de sus funciones.

Junto a ello, señaló que todos los antecedentes de los hechos fueron entregados a la Superintendencia de Educación.

Por su parte, una de las educadoras del Colegio República de Costa Rica, comentó a Radio Bío Bío, confirmó la veracidad de los relatos de los niños.

Ante las denuncias, el abogado de la Corporación de Desarrollo Social de Ñuñoa y sostenedor del establecimiento, Marcial Araya, comentó que habrían otros hechos de violencia de la misma profesora, situaciones que están siendo investigadas.

Los padres denunciantes no descartan llevar los casos al Servicio Nacional de Menores, mientras que la educadora, con más de 30 años de experiencia y que incluso un premio por ser ‘la mejor profesora’ de la comuna en 2014, está suspendida de sus funciones.

Víctor Pérez | Agencia Uno

Víctor Pérez | Agencia Uno

Víctor Pérez | Agencia Uno

Víctor Pérez | Agencia Uno