Pese a que durante octubre se desvinculó al encargado de seguridad ciudadana de la gobernación provincial Bío Bío por falta de recursos, esta labor se sigue ejerciendo en la repartición gubernamental.

Así lo dio a conocer el jefe de gabinete de la gobernación, Marcelino Rivera, quien manifestó que una de las principales labores que tienen está referida a la seguridad pública, siendo el encargado oficial de ello el mismo gobernador Luis Barceló.

Rivera sostuvo que esto nunca se dejó de ejecutar, por lo que la Gobernación sigue trabajando en coordinación con Carabineros y la Policía de Investigaciones, además está a cargo del programa Estadio Seguro y participa de las mesas comunales de seguridad en Mulchén y Los Ángeles.

El jefe de gabinete confirmó que la desvinculación del funcionario que estaba a cargo de esta función hasta el mes de octubre se debió a temas de presupuesto de la misma Gobernación, pues esto era cancelado a través de honorarios.

Agregó que para el Ministerio del Interior este tema es una de sus principales responsabilidades y una tarea primordial para la instituciones que están a su alero.