Una reunión con los gerentes de Ripley encabezó el Seremi del trabajo, Gonzalo Reyes a raíz de los masivos despidos que efectuó la casa comercial en Puerto Montt.

La cita tuvo por objetivo conocer los motivos que tiene la empresa para cesar el contrato de un importante numero de trabajadores, junto con velar porque este proceso se realice conforme a lo que establece la actual normativa laboral.

El secretario regional explicó que el ministerio del trabajo resguardará el proceso de desvinculación para que se realice conforme a lo que dice la ley.

Recordemos que Ripley se acogió al artículo 161 del código del trabajo el cual establece que las empresas pueden despedir funcionarios bajo la consigna de “necesidades de la empresa”, por lo que la multitienda no puede volver a contratar personal con el mismo cargo de las anteriores fueron despedidas en un periodo de tiempo.

Gonzalo Reyes enfatizo en que la situación será fiscalizada por la dirección del trabajo junto con solicitar a la casa comercial que genére medidas de mitigación para abordar el complejo escenario que enfrentan los mas de 100 trabajadores que perdieron su empleo.

En la reunión participó el gerente zonal de Ripley junto con el gerente de sucursal donde se le explicó al ministerio del trabajo que los despidos obedecen a un proceso de reestructuración de la empresa.