Con motivo de la próxima celebración de Halloween, la Seremi de Salud de Valparaíso y el Sernac realizaron un recorrido por diferentes locales de venta de productos relacionados con la festividad, con el fin de constatar en terreno el cumplimiento de las normas de calidad y seguridad.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, señaló que principalmente se fiscalizaron los componentes de los productos plásticos, a través de una máquina infrarroja que mide el contenido de plomo y cadmio.

Respecto de los dulces y confites, Astudillo efectuó un llamado a las personas a fijarse en la rotulación de los productos y ver en detalle el informe nutricional, además de la fecha de elaboración y vencimiento.

Por su parte el abogado regional del Sernac, Jean Pierre Couchot, enfatizó que las personas deben comprar en el comercio establecido para poder estar resguardadas en caso de disconformidad con el producto.

Finalmente, los locatarios que no cumplan con las normas sanitarias de los productos alusivos a estas fiestas, arriesgan sanciones que van desde una amonestación verbal hasta una multa que puede alcanzar las mil UTM.