Siempre se habla de que los estereotipos perjudican a las mujeres, pero en realidad los daños también alcanzan a los hombres, que igualmente sufren las consecuencias de esta situación.

Así da cuenta el caso de Miles, un niño estadounidense de 6 años, quien deseaba tener una versión masculina de una popular muñeca norteamericana llamada “American Girl”, luego de ver a su hermana mayor jugando todos los días con una.

Aunque el pequeño soñaba con tener un juguete igual al de su hermana pero más similar a él, su madre -Gina De Millo Wagner- sabía que no podría cumplir este anhelo recurriendo a las tiendas tradicionales, ya que los únicos muñecos varones disponibles de la marca eran bebés.

Sin embargo, de pronto surgió una idea mejor.

“Al principio traté de explicarle que simplemente no hacen muñecos American Boy. Pensé que finalmente perdería el interés y seguiría adelante, pero él seguía preguntando y preguntando …. Entonces, un buen amigo mío, dijo en tono de broma: ‘¿No podrías simplemente cortarle el pelo a una American Girl?’”, contó Gina en su página web oficial. Fue así como este chiste se convirtió en el comienzo de un pequeño proyecto.

La mujer, que es escritora profesional y fotógrafa, buscó en internet la muñeca que más se pareciera a su hijo, hasta que dio con una que no estaba nueva, pero se encontraba en buen estado.

Luego, vino la transformación. Cortó el cabello y las pestañas de la figura plástica, para luego con un poco de acetona, retirarle el maquillaje. Enseguida, consiguió un poco de ropa masculina para la figura y retiró su vestido de cheerleader.

Al final del proceso, esta artista consiguió el regalo de cumpleaños perfecto para su hijo, gastando sólo 35 mil pesos en total, lo que es poco considerando que una de estas muñecas nueva vale alrededor de 80 mil pesos en Estados Unidos.

La madre comentó en su vitrina en internet, que no le sorprendió tanto la petición de Miles porque sus hijos siempre habían ignorado las “reglas” de género con los juguetes. “Él tiene una hermana mayor, y juegan juntos todos los días”, dijo Wagner, añadiendo que a su hija le encanta jugar con superhéroes y hacer varios deportes con Miles, mientras a él le encanta jugar My Little Pony y American Girl con ella.

“Yo siempre digo a mis hijos que puedes desperdiciar mucha energía quejándote de cómo son las cosas, o puedes poner esa energía en la solución de los problemas y hacer las cosas mejor. Esta fue una cosa pequeña y simple que podía hacer por mi hijo para resolver un problema y cumplir su deseo de cumpleaños. Fue divertido, relativamente fácil y barato”, explicó.

Ahora Miles está contento con su nuevo juguete, al cual llamó “Fred”. Mientras, su historia se sigue viralizando en las redes sociales.

A continuación puedes revisar el proceso que siguió esta madre.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar