Dos individuos fueron detenidos por funcionarios de la Policía de Investigaciones cuando con cuchillos amenazaban a una mujer a la cual le habían chocado su automóvil.

El hecho ocurrió cuando la víctima viajaba en su vehículo desde Puerto Montt hacia Alerce junto a sus dos pequeños hijos de 3 y 5 años, de pronto fue impactada por la parte posterior por otro auto que circulaba en el mismo sentido, por lo que se detuvo y descendió del móvil para verificar los daños.

Fue en esos momentos cuando los dos ocupantes que protagonizaron el choque se bajaron del automóvil y portando armas blancas increparon e intentaron agredir a la mujer, la que fue auxiliada por otros conductores que circulaban por el lugar.

El jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, subprefecto Ricardo Diaz, comentó que cuando ocurre el incidente en la ruta, detectives que patrullaban por ese lugar se percataron del hecho, procediendo con la detención de ambos sujetos.

De manera preliminar se indicó que aparentemente los dos individuos de 17 y 18 años estaban bajo los efectos del alcohol. Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que los dos detenidos tras ser formalizados en el Tribunal de Garantía de Puerto Montt, fueron dejados en libertad con medidas cautelares mientras dure el plazo de investigación.