El grupo japonés Sony anunció nuevos productos, entre los cuales una nueva versión de su célebre simulación de carreras Gran Turismo, y presentó nuevas experiencias de realidad virtual este martes, víspera de la inauguración del Salón parisino del videojuego.
Su conferencia de prensa fue una “première”: puesto que nunca antes uno de los participantes organizó un evento similar al margen de la Paris Games Week, cuya sexta edición comienza oficialmente este miércoles.
No obstante, este tipo de presentaciones son frecuentes en otros salones mundiales especializados, como el E3 de Los Angeles o el TGS de Tokio.
“El Paris Games Week se ha convertido en una etapa mayor en el paisaje europeo de videojuegos”, subrayó durante la manifestación, que tuvo lugar en el Gran Arco de la Defensa (oeste de París), el patrón de la rama europea de Sony Playstation, Jim Ryan.
Las presentaciones de videojuegos se sucedieron a gran velocidad. Si bien algunos ya eran conocidos, como los próximos episodios de Star Wars o de Call of Duty, previstos sus lanzamientos para noviembre, otros estuvieron hasta ahora mantenidos en secreto.
Fue el caso del futuro Gran Turismo Sport, nueva versión del videojuego de carreras faro de Sony, o de Detroit, del estudio parisino Quantic Dream.
https://youtu.be/-PwJf6Y244g
Este último se dio a conocer en los últimos años, aunque su acogida ha estado matizada al proponer videojuegos algo simplificados que no han brindado gran satisfacción a los usuarios.
https://youtu.be/LL2gW7hmXu4
En cambio, el grupo japonés destacó el desarrollo de su casco de realidad virtual, el Playstation VR, cuya comercialización tendrá lugar en 2016, con nuevos títulos concebidos para este instrumento.
“Nuestros socios se muestran muy entusiastas respecto al Playstation VR”, afirmó Shuhei Yoshida, patrón de los estudios de desarrollo de Sony Playstation, afirmando que más de 200 especialistas trabajan actualmente en juegos específicos para este dispositivo.
https://youtu.be/cw6x80Qdzak
La gama de cascos de realidad virtual se encuentra actualmente en el centro de la atención mundial puesto que, además de Sony, varios otros constructores del ramo se han abocado a desarrollar esta tecnología. Un caso en particular es el de Facebook y su casco Oculus.