Nacional
Proponen transformar ex Hospital Traumatológico de Concepción en un centro de Geriatría
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Transformar el ex Hospital Traumatológico en un centro especializado de Geriatría es lo que propone el concejal de Renovación Nacional Por Concepción, Joaquín Eguiluz, apuntando a que la demanda de la especialidad será cada vez mayor y que el edificio podría ser acondicionado para atender a adultos mayores y sus patologías.

Una idea que surge luego que el director del Servicio de Salud de Concepci√≥n informara que en el recinto se instalar√° un centro de di√°lisis de manera provisoria hasta tener un proyecto que defina el destino definitivo del edificio p√ļblico.

Ante ello, Eguiluz sostuvo que ‚Äúsin duda que un centro de di√°lisis es necesario, pero tenemos que ir m√°s all√° y pensar en el envejecimiento de la poblaci√≥n; actualmente el 15% de la poblaci√≥n en Chile tiene m√°s de 65 a√Īos y se estima que en 10 a√Īos m√°s esta cifra se podr√≠a duplicar‚ÄĚ.

‚ÄúEstamos hablando de una poblaci√≥n que va a superar los seis millones de personas, y como Estado debemos estar en condiciones de atender la demanda en Salud que esto va a originar‚ÄĚ, indic√≥.

Finalmente el concejal recalc√≥ que ‚ÄúConcepci√≥n no est√° ajena a la realidad nacional y ya tenemos una poblaci√≥n creciente de personas mayores de 65 a√Īos, y as√≠ como ocurre en el pa√≠s, la comuna ver√° como se incrementa este grupo etario y las actuales instalaciones hospitalarias no est√°n preparadas para recibir esta mayor demanda, que adem√°s es espec√≠fica‚ÄĚ.

Tras ello llam√≥ al gobierno y a las autoridades comunales a ‚Äúestar atentos a esta realidad y a ser capaces de actuar con una mirada de largo plazo, considerando adem√°s, que el envejecimiento de la poblaci√≥n es una tema actual‚ÄĚ.

Tendencias Ahora