Nacional
Ni√Īo de tres a√Īos en riesgo vital tras caer de un und√©cimo piso en Las Condes
Publicado por: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ni√Īo de 3 a√Īos cay√≥ desde el und√©cimo piso de un edificio en la comuna de Las Condes, quedando en riesgo vital en un centro asistencial capitalino.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en el Edificio Hispano, ubicado en la intersección de las calles Nevería con Coimbra.

Son dos las versiones del hecho que maneja Carabineros, una en donde la madre se encontraba en la cocina al momento del accidente mientras que otra versión da cuenta que la mujer había dejado al menor solo al interior del departamento mientras realizaba compras con su otro hijo.

Si bien las circunstancias son parte de una investigaci√≥n, el menor se habr√≠a movilizado por sus propios medios hasta el balc√≥n, el que no contaba con una malla protectora a pesar de su altura. Fue as√≠ como ni√Īo, al apr√≥ximarse tanto al balc√≥n, habr√≠a perdido el equilibrio cayendo al vac√≠o e impactando un veh√≠culo particular que se encontraba en el estacionamiento de visitas.

Los conserjes, tanto del edificio donde ocurrió como el del frente, Nelsón Caro y Mario Aedo, relataron cómo fue el momento en que se percataron del accidente.

El menor fue r√°pidamente trasladado de urgencia hasta la Cl√≠nica Alemana, donde se ha trascendido que debi√≥ ser intervenido quir√ļrgicamente debido a la gravedad de las heridas que sufri√≥. El comandante de Carabineros, Pablo Silva, asegur√≥ que se indagan las circunstancias en que se produjo la ca√≠da del ni√Īo.

Un residente del edificio aseguró que como comunidad están conmocionados y que los afectados son una familia proveniente de Marruecos.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial realizaron el empadronamiento de los testigos, residentes del edificio y peritajes a las cámaras de seguridad para establecer las causas de lo ocurrido.

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Felipe Cornejo (RBB)

Tendencias Ahora