El municipio de Valdivia analiza un mecanismo legal y de gestión para replicar la farmacia popular implementada en la comuna de Recoleta en la Región Metropolitana.

Así lo confirmó el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien detalló que esta semana un equipo técnico de la Municipalidad de Valdivia participará de una reunión con el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, para conocer el mecanismo legal y de gestión que permitió la instalación de una farmacia municipal en dicha comuna.

Sabat explicó que como administración tienen el interés de replicar dicha iniciativa en la capital regional y por ello es importante conocer la experiencia del primer municipio del país que instaló su propia farmacia.

El alcalde detalló que es una iniciativa que iría en directo beneficio de la comunidad de Valdivia, es por esto que se ha optado por analizar el tema.

Se espera que esta semana el municipio se reúna con representantes del equipo municipal de Recoleta, quienes se reunirán con los representantes de las municipalidades interesadas en instalar farmacias comunales a nivel nacional.