El intendente de Los Lagos, Leonardo de La Prida, bajó el perfil al robo ocurrido en la Prefectura de Carabineros de Llanquihue en Puerto Montt, reafirmando que el aumento de la delincuencia es una percepción ciudadana.

Las autoridades del Gobierno regional se refirieron al robo que se registró en la unidad policial durante la madrugada del lunes, el cual se perpetró en un recinto que cuenta con un funcionario las 24 horas del día y con un circuito cerrado de televisión.

El intendente de Los Lagos señaló que lo ocurrido al interior de la Prefectura de Carabineros, es como cualquier ilícito, explicando que los uniformados que trabajan en las dependencias no se relacionan directamente con el público.

Jonathan Salas, encargado regional de la Subsecretaría para la Prevención del Delito y Seguridad Pública, catalogó como un hecho lamentable la situación ocurrida al interior del recinto policial.

Los antecedentes del caso están siendo investigados por la Fiscalía local de Puerto Montt y la Fiscalía Militar, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.